top of page

COMO SURGIÓ NUEVE LUNAS?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVE LUNAS SOMOS.....

 

 

 

 

TZILA DURÁN BURIAN

Bióloga y doula  (acompañante de partos)
Terapeuta floral y aromaterapeuta  


Tiene 13 años de experiencia en preparar a las mamás para el parto

por medio del curso de "Danza para embarazadas", metodología

especial demovimiento conciente para la preparación para el parto 

que ella misma ha creado uniendo su experiencia como bailarina y 

terapeuta.
Madre de 3 hijos que han nacido en casa comparte también su experiencia desde el corazón y sus vivencias del embarazo, del parto y de ser mamá...

Como doula, labor que inició en el 2010, su experiencia se ha centrado más que todo en los partos en casa y ha sido asistente de varias parteras durante el transcurso de estos años.

Como terapeuta floral  inició su labor en 1998, siendo una de las pioneras en este campo en el país y en el año 1999 inició su carrera como aromaterapeuta, fundando la productora artesanal "Aromaterapia Hadas". Actualmente trabaja el sistema de las Flores de Bach así como las de "Jungla Vital", esencias vibracionales del Caribe Sur costarricense. En el campo de la aromaterapia se ha especializado en confeccionar perfumes personalizados terapéuticos y en productos enfocados en las mujeres, embarazadas, bebés y niños.

 

En los últimos años se ha dedicado a trabajar con mujeres de todas las edades, ya sea en terapias individuales como en grupos de apoyo. En el año 2011 funda el Círculo de Mujeres "Las hijas de las Esferas" el cual se dedica a sanar la energía femenina y a fortalecer la conciencia de la Unión, del Corazón y de la Madre Tierra.

Desde el año 2005 guia la ceremonia del Temazcal, "Baños de Sudor", una tradición antigua de raíz mesoamericana muy útil  para tratar diversas enfermedades y para mantener el bienestar general, sanar emociones y relaciones. 

En el 2013 termina sus estudios de terapeuta parapsicologa y especialista en Ciencias Espirituales, de la Escuela de Parapsicologia y Ciencias Espirituales.

 

 

NATALIA DEL VALLE 

Doula, terapeuta holística

Instructora de yoga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÓNICA MIRANDA DELGADO

Enfermera obstetra

 

Graduada en la Universidad de Costa Rica con la maestría de

Obstetricia, trabaja como enfermera obstetra atendiendo 

partos en la casa desde hace 5 años. 

También acompaña a las mujeres en sus casas durante la labor 

prosiguiendo el trabajo luego en el hospital y en la clínica.

 

 

 

 

 

 

COLABORADORAS

 

 

CLEA EPPELLIN, doula y cineasta.  Actualmente realiza el

documental sobre parto humanizado "Así nacemos".

 

 

 

 

 

 

WALESKA PORRAS, representante de La Liga de la Leche en Costa Rica.  Asesora en lactancia materna.

 

 

NATALIA VARGAS CASORLA,  psicóloga, especialista en Talleres sobre Ciclos Femeninos, Herbolaria de la Mujer, Menstruación alternativa.

 

 

NATALIA VARGAS, trabajadora social, asesora en asuntos de paternidad, pensión alimenticia, derechos de la mujer y violencia.

 

 

 

 

 Natalia Del Valle es antropóloga, instructora de yoga certificada, doula de parto y terapeuta alternativa.

Dedica gran parte de su trabajo a la Mujer, con mas de diez años de experiencia en el trabajo con la energía femenina, las ceremonias ancestrales y la maternidad.

La idea surgió de una visión colectiva del trabajo que venían haciendo varias profesionales:  el de transformar la manera de ver y de sentir el proceso del nacimiento en esta sociedad. Tenemos la convicción que si los bebés   nacen en un ambiente de armonía, rodeados de amor y respeto la humanidad puede llegar a transformarse de una sociedad llena de violencia a una de paz.

 

​En el transcurso del trabajo como educadoras prenatales, doulas y terapeutas nos hemos dado cuenta que no estamos solas con esta misión.  Por esta razón nos  hemos unido  en  este proyecto para juntar nuestras fuerzas y talentos para poder coordinar labores y acciones  específicas que puedan calar más profundamente en nuestra sociedad. 

 

Sentimos también que este proyecto no sólo es parte de nuestro ideal sino que es algo que ha surgido también de  la necesidad de las mujeres que están buscando un cambio.   Cada vez más mujeres y hombres exploran opciones y maneras diferentes de llevar el proceso del embarazo, del parto y del cuidado de su bebé, puesto que la conciencia cambia día a día.  Aveces este cambio puede parecer invisible a nivel general,  pero cada vez que somos testigos de un nacimiento con amor de un bebé en una familia trabajando por la  armonía nos llena el corazón,  pues sabemos que hemos podido contribuir con nuestro grano de arena para que eso

pueda suceder.

bottom of page